Los siguientes términos y condiciones aplican para todas las personas que visiten el sitio web www.jako.com.co que tiene como función principal proveer información sobre sus productos y promover la compra online por parte de sus usuarios. Adicionalmente, brindar información sobre trámites de compras, servicios y promociones en general ofrecidos al público.

1. DEFINICIONES

  • El Sitio: Página web de comercio electrónico a través del cual se exhiben productos de jako - tienda online, en este caso, www.jako.com.co
  • Usuario: Toda persona natural o jurídica que accede a El Sitio y, eventualmente, realiza una compra a través de este.

2. GENERALIDADES

El presente acuerdo describe y contiene los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofertados por jako - tienda online por medio del sitio de comercio electrónico www.jako.com.co, (en adelante El Sitio). Cualquier persona, al acceder y hacer uso de El Sitio, acepta y, además, aprueba en su totalidad, estar obligado y vinculado bajo los términos y condiciones aquí dispuestos, así como las demás políticas y contenidos reglamentarios de El Sitio. Por lo anterior, toda persona que desee acceder y hacer uso de El Sitio, sólo lo podrá realizar bajo estricto cumplimiento de los Términos y Condiciones, así como de las demás políticas, reglas y principios que aplican a El Sitio, cuyo contenido y consulta, se encuentra disponible en El Sitio.

En cualquier caso, todo acceso y/o uso de El Sitio, constituye una aceptación y sometimiento a los presentes Términos y Condiciones, así como a las demas políticas, reglas y principios de El Sitio. Cualquier persona que no acepte cumplir y someterse a lo aquí dispuesto, deberá abstenerse de acceder y/o hacer uso de El Sitio y de cualquiera de sus contenidos o servicios.

Por lo anterior, toda persona que acceda y haga uso de El Sitio, reconoce que ha leído y entendido los presentes Términos y Condiciones, así como las demás políticas, reglas y principios contenidos en El Sitio y que en señal de aceptación del contenido y alcance de todo lo anterior, realiza de manera efectiva el acceso y uso de El Sitio.

3. CAPACIDAD LEGAL DEL USUARIO

Los Servicios ofrecidos a través de El Sitio se encuentran disponibles única y exclusivamente para personas que sean capaces desde el punto de vista legal para contratar de acuerdo con la legislación colombiana vigente.

Por lo anterior, en ningún caso, las personas que carezcan de la capacidad antes descrita, en especial, quienes no cuenten con la mayoría de edad o aquellas personas que hayan sido inhabilitadas por jako - tienda online de El Sitio, podrán acceder y hacer uso de este.

En cualquier caso, si el Usuario que hace accede o hace uso de El Sitio es una persona jurídica, la persona natural que actúa en nombre de ella, deberá contar con capacidad y facultades para contratar en nombre de la compañía y, además, de someter a ésta a los términos y condiciones de El Sitio.

4. OBJETO

El Sitio, administrado y controlado por jako - tienda online tiene como objeto principal proveer información sobre sus productos y promover la compra online por parte de sus usuarios. Adicionalmente, brindar información sobre trámites de compras, servicios y promociones en general ofrecidos al público.

5. USOS NO PERMITIDOS DE EL SITIO

Las siguientes actividades no se encuentran permitidas sobre El Sitio

  • Añadir páginas de El sitio dentro de “frames” de Sitios externos.
  • Utilizar cualquier dispositivo, programa, algoritmo o método para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte o Contenido de El Sitio.
  • Intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte de El Sitio, servidores o redes mediante cualquier método.
  • Revisar o escanear el Sitio, servidores en busca vulnerabilidades de seguridad.
  • Utilizar cualquier dispositivo o software para interferir con el adecuado funcionamiento de El Sitio y sus operaciones.
  • Utilizar El Sitio para fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que vayan en contra de estos Términos y Condiciones de Uso o la ley.
  • Cualquier otro uso diferente al descrito en los presentes Términos y Condiciones.

6. OFERTA

jako - tienda online a través de su sitio web www.jako.com.co, muestra la oferta de los diferentes productos que se enuncian y/o describen en El Sitio. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte de jako - tienda online, se requiere del diligenciamiento por parte del Usuario de forma electrónica disponible en la página web, en la cual se hará constar los datos personales del Usuario, la selección de los productos deseados, la forma en que procederá a su pago, así como los demás datos que jako - tienda online considere necesarios para que se pueda realizar la compra.

Para que una compra efectuada a jako - tienda online a través de El Sitio por medio de la selección de una de sus ofertas, se entienda perfecta, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Diligenciar por parte del Usuario la forma electrónica mencionada y que ésta sea recibida y aprobada por jako - tienda online.
  2. Que se haya hecho efectivo por parte del Usuario el pago por el 100% del valor de la mercancía seleccionada.
  3. Que el Usuario haya aceptado los Términos y condiciones, Políticas de Privacidad de este sitio y demás estipulaciones contractuales de El Sitio.

Una vez cumplidas estas condiciones, jako - tienda online procederá de conformidad, generando en el sistema una orden de compra e informando al Usuario, mediante aviso en El sitio y mediante correo electrónico a la dirección indicada, que su orden de compra fue registrada en el sistema con un número específico, con el cual el Usuario podrá hacer seguimiento a su estado. jako - tienda online se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta por parte del cliente, sin necesidad de notificar dicho cambio de ninguna manera, lo anterior, sin perjuicio de la ley del consumidor. En las ofertas que se tenga la mecánica de código promocional sólo es permitido el uso de un código por pedido.

7. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Es responsabilidad de jako - tienda online la actualización y revisión constante de los productos que se exhiben en El Sitio. jako - tienda online puede modificar y descontinuar productos en cualquier momento y se obliga a despachar productos de las mismas características de calidad que se exhiben en las fotos, sin embargo, los colores y texturas de los productos que el cliente ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos dispositivos, por lo tanto, jako - tienda online no garantiza que el color que muestre el monitor del Usuario sea exactamente igual al color real del producto.

Dado lo anterior, se precisa que el Sitio exhibe las imágenes de productos con la mayor claridad, nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá de los instrumentos electrónicos que utilice el Usuario Comprador al momento de acceder a El Sitio.

8. ¿CÓMO COMPRAR A TRAVÉS DE EL SITIO?

Para adquirir productos exhibidos en El Sitio, el Usuario interesado deberá:

  1. “Ingresa a https://www.jako.com.co/
  2. Si deseas comprar un producto específico puedes navegar a través de las categorías o utilizar la barra de búsqueda
  3. Selecciona el producto y la talla adecuada
  4. Elige el color y la cantidad
  5. Da click en “Agregar al Carrito”
  6. Si tu pedido está completo, selecciona “Mi Carrito” o "Ver carrito"
  7. Si deseas seguir comprando, selecciona “Ver mas productos”
  8. Da click en “Iniciar compra”
  9. Diligencia tus datos de envío y elige tu forma de pago. Puedes pagar con tarjeta débito, crédito o en efectivo a través de puntos Baloto o Efecty.
  10. Efectúa el pago y termina la compra”.

9. CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

jako - tienda online será responsable durante el transporte de la mercancía por el seguro de los productos que se adquieran en https://www.jako.com.co El Usuario asumirá el valor del envío del producto a su lugar de destino. Así mismo, el Usuario será responsable de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada, siempre y cuando le correspondan en virtud de la legislación aplicable. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Usuario acepta la oferta de compra en es El Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto a pagar antes de hacerlo.

jako- tienda online se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con la red de distribución disponible. Por consiguiente, el perfeccionamiento del contrato de compraventa está condicionado a que el domicilio registrado por el Usuario para realizar la entrega se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas, las cuales se indican dentro del sitio. De no encontrarse un municipio del territorio colombiano en la lista que despliega El Sitio para el efecto, deberá entenderse que no se tiene esa zona geográfica habilitada y que por tanto no se entenderá celebrado el contrato al no cumplirse la condición mencionada para su perfeccionamiento y en consecuencia no se procederá al envío de las mercancías.

Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el lugar que el Usuario haga constar en el formulario electrónico que le presenta el sitio, dentro de un plazo de siete (5) días hábiles para ciudades principales y diez (7) días hábiles para el resto del país, contados a partir de la fecha en que se envíe por parte de jako - tienda online la confirmación de la orden de compra que genera el sistema y, siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de jako - tienda online que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. En caso de que los envíos tengan como destino un lugar diferente a una ciudad principal, se informará el plazo, en cada caso, el término para la entrega de este.

Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el Usuario para recibir su pedido, y, por tanto, jako - tienda online queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en El Sitio. Lo anterior también es aplicable para la entrega en porterías de unidades residenciales o en porterías de otro tipo de inmuebles.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, la transportadora realizará varios intentos con el fin de entregar nuevamente el pedido, no obstante, de no poder encontrar la transportadora a quien entregar el pedido, esta procederá a la devolución de los productos a la respectiva bodega, y el Usuario estará en la obligación de contactar a jako - tienda online en un término máximo de cinco (5) días calendario para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por cuenta del Usuario, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, no se estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, jako - tienda online podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

En caso de que el Usuario no se comunique en el término de cinco (5) días calendario señalados anteriormente, jako - tienda online le ofrecerá la posibilidad de devolverle su dinero o de generarle un vale por el valor de la compra.

Tiempos de entrega en campañas publicitarias, campañas especiales, cambios climáticos, novedades con la empresa transportadora, entre otras:

La promesa de entrega podrá variar y ser superior a los siete (7) o diez (10) días hábiles cuando el sitio web cuente con eventos especiales y extraordinarios que puedan dan lugar a un aumento en el número de compras y a una mayor demanda. Lo anterior también será aplicable para los casos en los que las condiciones climáticas, la situación de la empresa transportadora, o cualquier otra situación extraordinaria no permitan entregar el producto en el término inicialmente estipulado. En cada caso, el Usuario será debidamente informado a través del sitio web. Cuando estas situaciones sean generadas por un hecho atribuible a jako - tienda online o por un hecho frente al cual jako - tienda online se encuentre informado, el Usuario será debidamente informado a través del sitio web.

Tiempos de entrega a raíz de la pandemia por el COVID-19:

Nos permitimos informar que los periodos de entrega son referencias suministradas por los transportadores que actualmente empleamos, por tal motivo las fechas de entrega podrán variar de 2 a 7 días hábiles en ciudades principales y de 2 a 10 días hábiles para el resto del país; estas mismas fechas podrían verse afectadas debido a las novedades de transporte que se presentan en el territorio nacional. Las condiciones ajenas a nosotros como: RESTRICCIONES DE MOVILIDAD a causa de la cuarentena nacional que afecten la entrega de tus pedidos no darán lugar a compensación de ninguna índole.

De presentarse alguno de los eventos descritos anteriormente, jako - tienda online. se contactará para brindar una solución óptima; es necesario que se suministren de manera correcta y exacta todos los datos de contacto: teléfono, correo electrónico y dirección de envío. De haber errores en alguno de los datos de contacto suministrados, no será posible la entrega dentro del tiempo mencionado anteriormente.

11. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

jako - tienda online se encarga de la actualización de El Sitio y la revisión constante de los productos que se exhiben en el mismo durante cada cierre periódico. Dado lo anterior, durante las ejecuciones de compra que llevan a cabo los Usuarios en el transcurso de día, puede verse afectada la disponibilidad de los productos, en cuyo caso, jako - tienda online asumirá de inmediato las reposiciones, cambios de productos o devoluciones a que haya lugar.

12. PAGO

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido por parte de un Usuario será el establecido en El Sitio al momento de realizarse la oferta de compra.

Antes de procesar cualquier solicitud de compra, el Usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren habilitados en El Sitio y de los cuales es informado a través de este. jako - tienda online a través de El Sitio, pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en El Sitio, sistema que es administrado por entidades ajenas a jako - tienda online.

Una vez que jako - tienda online verifique la realización del pago y, además, la solicitud de compra se procederá con la consecuente aceptación de dicha solicitud.

Asimismo, el Usuario acepta no implementar el uso de ningún dispositivo, software, entre otros para obstruir el correcto funcionamiento de El Sitio.

Medios de pago:

Los medios de pago disponibles son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito (Visa, Máster Card, American Express, Diners Club, Codensa)
  • Cuenta de ahorros o cuenta corriente (PSE)
  • Efectivo, a través de Baloto o Efecty. En este caso, jako - tienda online proporcionará al Usuario un número de referencia y convenio que deberá ser utilizado para realizar el pago en las cuarenta y ocho horas (48) horas siguientes a la recepción de esta referencia. En caso de no realizar el pago en este término, el número de referencia expirará y se liberarán los productos contenidos en su pedido. Para adquirir nuevamente estos productos, el Usuario deberá empezar el proceso de compra de nuevo.

13. INFORMACIÓN PARA PAGOS

Para proceder a realizar el pago de los productos seleccionados por el Usuario, El Sitio pone a disposición de estos un enlace que comunica los respectivos medios de pago autorizados en las que el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva del responsable del medio de pago elegido por el Usuario, donde los mismos deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso del medio de pago antes de realizar sus transacciones.

Por lo anterior, el Usuario entiende y acepta que jako - tienda online no es responsable de la administración y control de dichas plataformas de pago, razón por la cual, lo exonera de todo tipo de responsabilidad derivada del pago y uso de sus instrumentos financieros, sin perjuicio del derecho de retracto y el derecho de reversión del pago que le asiste a los consumidores.

14. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

jako - tienda online, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos que no hayan sido usados hasta 1 mes (30 días calendario) después de la compra.

El Usuario podrá solicitar el cambio de un producto en el Sitio.

De presentarse el caso de que se decida efectuar un cambio por un producto de mayor valor, el excedente deberá ser pagado por parte del Usuario. Para que el cambio tenga validez los productos que van a ser cambiados se deben devolver a jako - tienda online, dichos productos deben encontrarse en perfectas condiciones y con las etiquetas aún puestas, de lo contrario el cambio no será aceptado.

No se aceptarán devoluciones de prendas íntimas y vestidos de baño tanto de dama como caballero a menos que sean por defectos de calidad, idoneidad o seguridad.

El tiempo de procesamiento de la solicitud de devolución o cambio será de 10 días hábiles más un término adicional equivalente al tiempo previsto para el transporte (remisión del nuevo envío) de la mercancía según lugar de destino de esta; el tiempo de transporte será el que defina la empresa transportadora para cada despacho, jako - tienda online no se hará responsable por los perjuicios que pueda ocasionar el retardo en el trasporte de la mercancía. El término de diez (10) días hábiles empezará a contar una vez jako - tienda online reciba la prenda en bodega, si fuere el caso. El lugar de destino para el envío de los cambios de mercancía solicitados por el cliente deberá encontrarse dentro de las zonas geográficas habilitadas en el sitio para el territorio colombiano.

15. GARANTÍA LEGAL

En cumplimiento de los términos del artículo 11 de la Ley 1480 de 2011, jako - tienda online otorgará garantía sobre sus productos en los siguientes términos para aquellos productos susceptibles de ella única y exclusivamente por defectos en su calidad, idoneidad o seguridad, procediendo en caso de ser aceptada por ajustarse a la normatividad vigente, en los siguientes términos:

  1. Cambio totalmente gratuito del bien, así como su transporte, de ser necesario. En caso de que el nuevo producto presente nuevamente fallas, se procederá, a elección del Usuario, con un nuevo cambio, devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
  2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
  3. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía del nuevo producto empezará a correr de nuevo al momento en el que se reponga el producto.
  4. Una vez jako - tienda online. reciba el producto para hacer efectiva su garantía, deberá expedir constancia de recibo.
  5. En cualquier caso, el término de la garantía legal es de sesenta (30) días contados a partir de la entrega del producto y, en cualquier caso, para su procedencia, el Usuario debe haber cumplido con todos los estándares de cuidado y uso de los productos. Para determinar lo anterior, el producto una vez entregado será sometido a estudios internos y se notificará mediante escrito al consumidor si se reconoce la garantía o no, explicando los respectivos motivos y adjuntando las pruebas que justifiquen la decisión.
  6. Una vez el consumidor sea notificado de la decisión de hacer efectiva la garantía, este tendrá un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición de jako - tienda online. el bien objeto de la solicitud de garantía.
  7. Cuando el consumidor elija la reposición del producto, jako - tienda online. tendrá un término de diez (10) días hábiles, siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición el producto objeto de la garantía.
  8. Cuando el consumidor haya optado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía, jako - tienda online. tendrá un término de quince (15) días hábiles para realizar dicha devolución, contados a partir de la fecha en la que el consumidor ponga a disposición el producto objeto de la solicitud de garantía.
  9. La solicitud de garantía puede ser efectuada a través de los canales de atención dispuestos por jako - tienda online, En cualquier caso, jako - tienda online dará estudio a cada solicitud y la resolverá en los términos de la ley aplicable.

16. DERECHO DE RETRACTO

La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de Retracto, por lo cual, a través del Whatsapp 305 22 00 906 o al correo electrónico jakofashionshop@gmail.com, es procedente, solicitar el derecho de retracto si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega del bien.

El Usuario que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. Los costos de transporte y demás relacionados con la devolución del bien deberán ser asumidos por el cliente. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Para el efecto, un representante de jako - tienda online verificará el estado general del artículo. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto.

Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de la entrega, se enviará el bien a un Centro de Servicios Autorizado para que se efectué un diagnostico técnico en cuyo evento se responderá de acuerdo con los plazos estipulados por la Ley 1480 de 2011 (Artículos 7 al 12), para el trámite de garantía y se informara sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:

  • Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho, y no habrá lugar a aplicar ningún descuento o retención.

En la medida que las ventas realizadas a través de nuestro sitio web son consideradas como ventas hechas a través de mecanismos de comercio electrónico, los participantes del proceso de pago podrán solicitar la reversión de los pagos que solicité el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Procedimiento para solicitar la reversión del pago:

NOTA: cuando el consumidor del bien no sea el titular del instrumento de pago, el titular deberá realizar la notificación al emisor, mientras que el consumidor realizará el trámite de la queja a jako-tienda online.

  1. El consumidor deberá presentar una queja ante jako - tienda nline. en un término de cinco (5) días hábiles contados a partir del día en el que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Dicha queja deberá ser deberá ser presentada a través del correo electrónico jakofashionshop@gmail.com
  2. La queja deberá contener lo siguiente:
     
    • Las razones para sustentar la solicitud de reversión
    • La causal invocada. Solo se podrán invocar las siguientes causales:
       
      • Fue objeto de Fraude.
      • Fue una operación no solicitada.
      • El producto adquirido no sea recibido
      • El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
      • El producto se encuentre defectuoso.
    • El valor por el cual solicita la reversión
    • Indicar el instrumento de pago al cual fue cargada la operación

  3. En caso de que corresponda, el consumidor deberá devolver el bien. 
  4. jako - tienda online. dará constancia al consumidor de la presentación de la queja.
  5. Igualmente, dentro de los mismos cinco (5) días hábiles en los que el consumidor debe interponer la queja, este deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra del producto, de la solicitud de reversión del pago. Dicha notificación deberá contener lo siguiente:
    • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de la reversión.
    • Indicar la causal invocada
    • Valor por el cual se solicita la reversión
    • Identificación de la transacción
    • Identificación del instrumento de pago al que fue cargada la operación
    • Manifestación de haber puesto a disposición de jako - tienda online. el bien para su devolución.
    • Soporte o constancia de la presentación de la queja a jako - tienda online. (o en su caso la declaración juramentada cuando sea procedente).
  6. Para las reversiones jako - tienda online., contará con quince (15) días hábiles a partir de momento en que se reciba la solicitud de reversión de compra para realizar dicha reversión.

18. DATOS PERSONALES O “HABEAS DATA”

Al aceptar los términos y condiciones legales, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a jako - tienda online, sus filiales y vinculadas, para que como Titular de sus Datos Personales puedan ser objeto de Tratamiento y almacenamiento en Bases de Datos conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios.

Asimismo, el Usuario reconoce que ha sido notificado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en el Sitio, acepta su contenido y, a su vez, acepta que jako - tienda online se encuentra autorizado para utilizar su información personal de acuerdo con la Política de Datos Personales disponible en El Sitio.

En cualquier caso, se deja expreso que jako - tienda online es responsable del tratamiento de la información personal recaudada con ocasión al comercio electrónico, para cuyos actos se aplicará la normatividad vigente en Colombia, teniendo como sus principales obligaciones: Garantizar el efectivo ejercicio del derecho de hábeas data de los usuarios y/o clientes, Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos, Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la ley 1581 de 2012, entre otros.

19. EXONERACIÓN

jako - tienda online no asumirá ningún tipo de responsabilidad cuando no se haya comunicado de manera oportuna por parte del Usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Usuario no haya procedido a comunicar a las correspondientes entidades acerca del uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro.

En todo caso, todo Usuario de El Sitio mantendrá indemne a jako - tienda online, sus filiales, controlantes y todo su personal por cualquier tipo de reclamación o acción legal que se iniciada por cualquier persona por motivo de las actividades y contenido de El Sitio.

20. PUBLICIDAD Y ENLACES

jako - tienda online también podrá comunicar información comercial y publicitaria, identificándola como tal, a los usuarios del portal que lo hayan autorizado al momento del registro y/o actualización de sus datos. La información comercial y publicitaria que se remita será leal e indicará las condiciones en las cuales proceda una oferta, rebaja, concurso o premio.

La información comercial y publicitaria que llegue a comunicarse a los usuarios de nuestro portal estará enmarcada en la ley, la moral y las buenas costumbres.

21. USO DE FOTOS EN LA GALERÍA

Al enviar tu foto como "Cliente feliz" autorizas que usemos tu imagen en nuestro sitio web, para ser utilizada como herramienta de visualización y compra de productos en nuestro sitio web www.jako.com.co. Después de esta autorización, tu foto aparecerá en nuestra galería y será asociada a nuestros productos.

La utilización de tu(s) foto(s) no está ligada a ninguna retribución monetaria por parte de jako - tienda online, y este está exento de cualquier tipo de pago por la utilización de tu imagen. Tu imagen podrá ser removida de nuestro sitio web en el futuro, si así lo expresas mediante algún medio oficial de la marca (redes sociales, línea de atención al cliente, chat online o correo electrónico).Teniendo en cuenta que la recolección de imágenes debe considerarse como recolección de datos personales, la presente recolección y el uso dado se encuentran sujetos a nuestra Política de Privacidad que se encuentra disponible a través de El Sitio.

22. SEGURIDAD INFORMÁTICA

22.1. COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web como El Sitio o los correos electrónicos almacenan en el buscador y opcionalmente en el disco duro con el fin de contar con la información acerca de las preferencias de los Usuarios que hacen uso de El Sitio.

jako - tienda online utiliza un tercero para instalar las respectivas cookies en el sistema del respectivo Usuario y así, conseguir la información que no sea de tipo personal e identificable. Lo anterior, es conocido a través del presente documento, por parte de los Usuarios de El Sitio por lo que, además, aceptan el uso que se realiza de las cookies.

22.2. PROTECCIÓN DEL SITIO

jako - tienda online prohíbe de manera expresa el uso de cualquier signo distintivo de su propiedad, a menos que su uso sea aprobado por parte de jako - tienda online a través de un escrito debidamente suscrito por quien legalmente corresponda, caso en el cual, podrá realizarse dicho uso bajo los parámetros otorgados en la autorización.

El despliegue, utilización, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción de El Sitio, en sitios no controlados por jako - tienda online, quedan expresamente prohibidos.

23. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación colombiana y en todo caso, toda controversia que surja con base a estos Términos y Condiciones se someterá a la misma.

24. INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES

En caso de que una o algunas de las disposiciones contenidas en el este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

25. NOTIFICACIONES

El Sitio recibirá notificaciones a través del correo electrónico jakofashionshop@gmail.com, o al WhatsApp 305 22 00 906.